Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Outsphere

  • Autor:

    Guy-Roger Duvert

  • Editorial:

    Independiente

  • Páginas:

    300

  • Calificación:

Outsphere – Guy Roger Duvert

Outsphere es un libro de ciencia ficción escrito por Guy-Roger Duvert, en el que nos transportará a un futuro donde los humanos tendrán que luchar por la supervivencia de la especie. Pero antes de hablarles de esta historia quiero agradecer al autor por haberme hecho llegar la traducción en español de su libro.

Originalmente esta historia fue publicada en Francés en el año 2018. En la actualidad el libro incursionará con el público hispanohablante.

Historia:

Outsphere es una ciencia ficción, su historia inicia en una nave espacial llamada El Arca, esta nave ha viajado a través del espacio por un periodo de tiempo aproximado de 80 años, su misión es llegar hasta Edén, un planeta que fue descubierto y al cual una selección de personas tendrán la misión de formar una nueva sociedad en este nuevo mundo.

Dentro de la tripulación encontraremos: Militares, Científicos y personas comunes. Obviamente para poder hacer este viaje toda la tripulación tuvo que someterse a un proceso de criogenización, el cual les permitió conservarse durante todo el tiempo que debería de durar el viaje hasta este nuevo planeta.

Una vez despiertos los militares y científicos se embarcarán en la exploración de Edén, para su sorpresa el planeta está habitado por seres vivos humanoides, los cuales tendrán que estudiar un poco para conocer la amenaza que podrían representar.

Lamentablemente para los humanos, no solo tendrán que lidiar con los habitantes del planeta, sino que también recibirán unas visitas inesperadas, que cambiarán lo que saben de la tierra, además de repercutir en la sociedad en construcción, estos visitantes a los que se les serán llamados: Clones.

Outsphere será la ciudad o la primera construcción que se realizará en Edén, en ella tantos militares, científicos y habitantes comenzarán a erguir una nueva sociedad, la cual tendrá que luchar contra las amenazas externas y contra el mismo prejuicio de las personas contra los Clones.

Al final, los habitantes de Outsphere tendrán que lidiar contra una civilización extraterrestre, el ambiente peligroso de Edén, los animales del planeta y claro, contra la misma división de la sociedad, la cual se verá fragmentada por los ideales y miedos de los mismos humanos.

Opinión:

Seré sincero en cuanto a la experiencia con este libro: la idea general es interesante, ya que siempre que tenemos viajes espaciales y búsqueda de nuevos mundos, sabemos de antemano que no todo va a salir como se quisiera, y eso nos invita a saber que es lo que pasará con los tripulantes.

Sin embargo, desde mi experiencia sentí un poco denso la lectura, y hasta lento, en algunas ocasiones también me confundía con todos los personajes, quizá hubiese estado bien definir o marcar el cambio de perspectiva.

Además sentí que había demasiados problemas por resolver, los edénicos, las combustiones, los clones, los prejuicios, los asesinatos, la división de sociedad, etc., tanto que al final muchos de esos problemas no tuvieron un gran impacto, al menos para mí. La verdad me hubiese gustado que se enfocará más en la relación entre los clones y los humanos, porque al final ese es el problema que termina explotando en esta historia.

El libro está dividido en 7 partes, de las cuales me atrevería a decir que solo 3 fueron las más fluidas, que fue al inicio y al final de la historia.

Conclusión:

No digo que el libro haya sido malo, solo que para mi gusto hubo varias cosas que me llegaron a entorpecer la lectura, y como lo dije, en general la idea planteada es interesante, solo que si llegue a sentir un poco lento el desarrollo y a veces demasiado descriptivo.

Y claro, hay personajes interesantes dentro de la historia, de los cuales me hubiese gustado tener un poco más de desarrollo y de visión o perspectiva con respecto a todos los acontecimientos.

Y como lo digo siempre, que no me haya encantado el libro no quiere decir que sea malo, pero si tú eres un fan de la ciencia ficción este libro puede ser para ti, ya que se basa en la exploración de nuevos mundos, de nuevas oportunidades y claro, de amenazas latentes para con los humanos.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments