Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Percy Jackson and the Olympians

  • Autor:

    Rick Riordan

  • Editorial:

    Salamandra

  • Páginas:

    288

  • Calificación:

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Bueno, creo que a estas alturas muchos ya conocen o han oído hablar sobre Percy Jackson, ya sea por los libros o en su caso por las películas. El Ladrón del Rayo es la primera parte de la saga sobre los dioses del olimpo que desde hace mucho quería leer.

Rick Riordan se ha consolidado como uno de los autores de fantasía que mezcla en sus libros historias sobre la mitología, y que de cierta manera sabe enganchar a sus lectores con cada uno de sus libros.

Historia:

Percy es un chico de 12 años de edad, quien ha tenido muchos problemas a lo largo de su vida escolar, problemas derivados por su déficit de atención pero también por su dislexia, o al menos eso es lo que él cree.

Sin embargo se dará cuenta de que hay más cosas a su alrededor que le darán sentido a muchos de los problemas que ha tenido. Él se enterará de que es un semidiós: hijo de unos de los dioses griegos.

Muy a su pesar Percy tendrá que ir a un campamento, donde será entrenado en batalla, además ahí descubrirá la verdadera historia sobre su nacimiento.

En el campamento Percy conocerá a más personas que le ayudarán en su misión de encontrar al verdadero Ladrón del Rayo, quien de cierta manera se las arregló para hacer creer a los dioses que Percy era el culpable.

Junto a Grover y Annabeth, Percy se embarcará en un viaje que estará lleno de peligros, con seres mitológicos y dioses que harán todo lo posible por destruirlo.

Opinión:

Sé que a muchos estas portadas no son de su agrado, pero en lo personal a mí si me gustan, no sé, siento que el tener una variedad de colores en los libros lo hacen mucho más llamativo.

La lectura del libro fue muy fácil y rápida, la verdad es que pensaba que era un poco más grande o con muchas más páginas, pero creo que esto ayuda para engancharte con la historia.

Percy es un personaje del que fácilmente te encariñas y que te divierte mucho, el humor que maneja el autor en el personaje es muy digerible, lo que también te hace mucho más ameno la lectura.

Obviamente me sorprendió mucho las diferencias entre este libro y la película, ósea, sé que a muchos no les gustan las adaptaciones y hasta este momento entiendo el por qué.

Además, el libro te sumerge en la mitología griega, lo que te hace querer saber más sobre todos estos personajes. Quizá la lectura de estos libros puedan ayudar a muchos niños y jóvenes interesarse en la historia.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments