Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Sea Monsters

  • Autor:

    Rick Riordan

  • Editorial:

    Salamandra

  • Páginas:

    256

  • Calificación:

Percy Jackson y El Mar de los Monstruos

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Percy Jackson y el mar de los monstruos es la segunda parte de una saga conformada por 5 libros, que comenzó con Percy Jackson y El Ladrón del Rayo. Mi objetivo es terminarla durante este año, pero para como voy tengo la esperanza de hacerlo durante el primer semestre del año.

La verdad es que en general los libros que ha escrito Rick Riordan son fáciles de leer o al menos hasta este libro, además de que estos dos primeros no pasan de 300 páginas, lo que los hace perfectos para leerlos superrápido. ¿Creen que logre este objetivo?

Historia:

En esta segunda parte Percy ha tenido un año tranquilo, a pesar de haber descubierto que es mestizo y de haberse enfrentado con algunos monstruos en el camino, ahora sabe de lo que es capaz, pero también sabe que corre un gran peligro, mismo que podría ser causado por el más grande enemigo de los dioses del olimpo: Cronos.

Después de un buen tiempo de tranquilidad, Percy conocerá a Tyson, un cíclope que resulta ser su hermano. Sin embargo para él esto es muy raro, así que tendrá que enfrentar sus propios miedos y prejuicios al tener como hermano a un monstruo.

Sin embargo, Percy aprenderá que no todos los monstruos son malos, y en el camino se embarcará junto a Annabeth y Tyson en una búsqueda y rescate. Percy junto a sus amigos tienen una misión: rescatar a su amigo, pero además tendrá que salvar al campamento mestizo, para ello se tendrá que sumergir en el triángulo de las bermudas, el cual es conocido por todos los seres míticos como El Mar de los Monstruos.

Durante su viaje Percy conocerá a nuevos dioses, se reencontrará con algunos enemigos, luchará contra muchos monstruos, pero sobre todo, hará nuevas alianzas.

Opinión:

En general la historia sigue siendo fácil de leer, además de que como dije este libro tiene pocas páginas, lo que ayuda el leerlo rápido.

Percy es un personaje que va creciendo con cada uno de los libros, no solo en edad, sino como personaje. Sabe a qué se enfrenta y a pesar de sus miedos está dispuesto a seguir adelante y dar todo por sus amigos.

Me agrada el ir conociendo a más dioses o personajes que tienen que ver con la mitología griega. Estos libros serían una muy buena forma de introducir a más lectores o niños quizá, en todo esto de la historia, ya que con Percy todo se vuelve tan interesante y digerible, de esa manera sería entretenido el conocer más de historia antigua.

Ahora, a pesar de que me ha gustado el libro, siento que no fue tan emocionante como su antecesor, sentí que en esta segunda parte como que la emoción o la aventura bajó un poco, de alguna manera lo más interesante se da al final.

Y bueno, no puedo dejar de mencionar que me agrada como va la evolución del villano, de cierta manera todos los sucesos que se van desarrollando creo que desencadenarán en una buena pelea contra este ser.

Si tuviera que poner un top de los libros de esta saga hasta este momento quedaría así:

  1. Percy Jackson y El Ladrón del Rayo.
  2. Percy Jackson y El Mar de los Monstruos.

Espero irlos actualizando con este top en cada una de mis reseñas. ¿Ya leyeron estos libros? ¿Qué les pareció?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments