Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    The Titan's Curse

  • Autor:

    Rick Riordan

  • Editorial:

    Salamandra

  • Páginas:

    280

  • Calificación:

Percy Jackson y La Maldición del Titán

Sinopsis

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Tercera parte de la saga que comenzó con El ladrón del rayo donde seguimos con las aventuras de Percy Jackson, un chico que descubrió que era un semidiós (hijo de una mortal con un dios). Que no solo ve como su vida da un giro de 360 grados, sino que se tendrá que enfrentar a muchas pruebas para poder seguir con vida y demostrar que puede llegar a ser un gran héroe.

Historia:

En esta ocasión Percy Junto con sus amigos, Annabeth, Thalia y Grover se encuentran en una misión, en la que tienen que asegurarse de llevar a dos hermanos hasta el campamento mestizo, ya que ellos podrían ser también semidioses, pero se encontrarán con que ellos no son los únicos que están en busca de estos hermanos.

Así que nuevamente Percy Jackson tendrá que enfrentarse a uno de los tantos monstruos míticos: la mantícora.

Percy Jackson y la Maldición del Titán - Mantícora

Lamentablemente para Percy, durante el enfrentamiento contra el enemigo Annabeth fue secuestrada, por lo que tendrá que hacer todo lo posible para poder recuperarla. Mientras tanto tendrá que trabajar en conjunto con las Cazadoras de Artemisa, aunque esto podría ser un tanto complicado, sin embargo tanto ellas como Percy tienen un objetivo en común: recuperar a sus amigos.

Durante la historia iremos conociendo a nuevos personajes como dioses que podrían llegar a ser aliados de Percy Jackson como uno que otra criatura mitológica.

Los hermanos Di Angelo serán los personajes que se introducirán en este libro, que podrían a llegar a ser parte fundamental en la lucha contra el gran cronos.

Opinión:

En general no creo que sea una mala historia, sin embargo creo y siento que se ha tornado un tanto repetitivo durante todos estos libros, es decir, sigo viendo la misma fórmula en cada libro, tienen que ir a rescatar a un amigo, Percy es dejado de lado, pero al final se embarca para ir a rescatar a alguien, no sé si esto cambie en los últimos libros, pero espero que si, ya que si no todo se volvería un tanto predecible.

Al final Rick Riordan nos sigue dando al Percy Jackson que me hace reír con sus ocurrencias y vamos conociendo un poco más de los dioses griegos, así como la incursión de uno que otro monstruo.

Obviamente me agrada que Percy vaya creciendo con el paso de los libros, por lo que justamente tengo la esperanza de que conforme vayan los libros pasando también Percy evolucione, y lo vea como un personaje un poco más fuerte maduro.

He visto uno que otro comentario a cerca de Nico de Angelo, por lo que de cierta forma me emociona saber que en este libro haya sido introducido, y espero ir descubriendo poco a poco porque todo mundo ama a este personaje.

NOTA: Posiblemente esta publicación suene muy ambigua, la verdad es que ya tiene unos meses que leí este libro y no hice la reseña en su momento, pero creo que debo de hacerla aunque sea así para poder seguir con el libro, prometo hacer más anotaciones para poder traer una opinión de mejor calidad.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments