Recomendaciones
¿Dónde comprar libros en línea?

¿Dónde comprar libros en línea (Internet)?

Como lectores siempre estamos al pendiente de ciertas novedades u ofertas de ciertos libros, pero muchas veces no tenemos la opción de ir directamente a una librería, es por eso que siempre recurrimos a comprar libros en línea. Pero ¿Qué plataformas o sitios web son las que podría utilizar?

Actualmente existen varios sitios o redes donde podemos comprar libros, en algunas ocasiones hasta podríamos encontrar ofertas que nos podrían sorprender.

Así que en esta ocasión les quiero hablar un poco sobre algunos de los sitios web que yo utilizo o en algún momento utilicé para comprar libros y que hasta el momento no me han fallado.

Amazon - compra de libros y más

Actualmente amazon es una de las plataformas más utilizadas para la compra de una variedad de productos, en mi caso lo utilizó más para comprar libros obviamente, y hasta el momento no he tenido problemas con ella.

Además cada cierto tiempo podemos encontrar ofertas, principalmente descuentos en ciertos libros, pero eso sí, tienes que estar al pendiente, ya que por las mismas ofertas es que en ocasiones los libros pueden agotarse.

Costo de envío: Si aplica, a menos que tengas prime (envíos gratis).

Tiempo de entrega: Con prime 1 a 2 días, sin prime hasta una semana.

Sistema de recompensas: No aplica.

Librerías Ghandi

Ghandi es una de las librerías más reconocidas al menos en México, por lo regular a mí me gusta mucho ir a las tiendas físicas, pero por la situación actual pues no podemos ir a todas las librerías, así que una opción es comprar libros a través de su sitio web.

En mi caso alguna vez compré algunos libros en su plataforma, y no tuve problema. Actualmente el sitio cuenta con la opción de pagar y recoger en la tienda, así que puede ser una muy buena opción por si no quieres esperar a que te llegué por paquetería, que por cierto muchas veces puede ser un dolor de cabeza.

Costo de envío: gratis a partir de 99 MXN.

Tiempo de entrega: de 3 a 7 días hábiles.

Sistema de recompensas: Pagina1 (puntos por compra).

Sanborns - Compra de libros y más

Una tienda que al menos yo no había utilizado en sanborns, o sea si la conozco, pero no había tenido la oportunidad de comprar libros ahí. En este casi de igual manera puedes encontrar algunas ofertas de libros o box sets, eso sí, tienes que estar al pendiente para poder encontrar esas ofertas.

La verdad es que he estado al pendiente, pero creo que son pocas las veces que podrás encontrar alguna buena oferta. En cuanto al envío me llegó sin problemas y al menos en el caso de la CDMX me llegó en poco tiempo.

Costo de envío:depende zona de entrega.

Tiempo de entrega: de 6 a 10 días hábiles.

Sistema de recompensas: No aplica.

editorial colofon

Colofón es una editorial que pocos conocen y hasta yo podría decir que no la conocía hasta que vi que era el distribuidor oficial de la editorial Hidra aquí en México.

Obviamente yo compro en su sitio web los libros del sello de Hidra, por lo regular podemos encontrar algunos descuentos generales o parciales en su catálogo. En este caso siempre estoy al pendiente, ya que como saben los libros de Hidra son un poco caros, así que siempre aprovecho las oportunidades.

En cuanto a la entrega al menos en la CDMX lo hace la misma editorial, pero igual el tiempo de entrega varia.

Costo de envío:envió gratis.

Tiempo de entrega: de 3 a 5 días hábiles.

Sistema de recompensas:No aplica.

Compra libros en línea en el sótano

Otra de las librerías más conocidas es el sótano, en este casó también he comprado en sus tiendas físicas, pero de igual forma cuentan con envíos, así que puede ser una gran opción al momento de comprar en línea, además también llega a contar con descuentos u ofertas en sus libros.

De igual forma cuenta con la opción de comprar y recoger en la tienda, lo que es una ventaja por si los libros que te dan estan dañados.

Costo de envío:envió gratis a partir de 450 MXN.

Tiempo de entrega: de 3 a 5 días hábiles.

Sistema de recompensas:10% en cada compra con tarjeta de cliente frecuente.

Y bueno, estas son las principales plataformas que utilizo para comprar libros en línea. Como recomendación es que estén siempre al pendiente de las redes sociales de las librerías o editoriales, ya que por lo regular ahí es donde publican sus descuentos y demás promociones.

También es importante mencionar que muchas veces el tiempo de entrega depende del lugar donde te encuentres. Quizá en redes sociales encuentres comentarios negativos, pero recuerda que no siempre a todos aplica, aquí entrará mucho el intentar y probar los servicios, solo así podremos dar un juicio sobre el servicio.

¿Tienes algún otro sitio web que deba estar en esta lista? No dude en mencionarlo en los comentarios para que más gente tenga opciones para comprar.

0 0 votes
Calificación Post
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Borja

Muy buena guía, he comprado en todos menos en colofón, pero si quiero! Jaja