Recomendaciones
Términos Literarios

Términos Literarios

Apuesto a que cuando están rodeados de personas lectoras han escuchado ciertos términos literarios que quizá no entiendas, muchas veces estos términos son para referirse a ciertas cosas que pasan en los libros, o a géneros de libros y/o a los libros en sí.

En esta ocasión te traigo algunos de estas palabras que se pueden encontrar en el día a día de un lector, o en su caso en las redes sociales, si crees que falta alguno no duden en decírmelo para incluirlo en esta lista:

Retelling: Se refiere a una historia que toma como base otra para contar una nueva historia, dejando algunos aspectos fundamentales de la historia original. Por ejemplo la saga Crónicas Lunares, que toma a las princesas clásicas y las convierte en unas chicas futuristas con ciertos rasgos, pero que no te hace olvidar de donde fueron tomados.

Distopía: Es una historia que presenta un mundo por lo regular futurista, en el que se podría decir que no es un mundo o historia deseada, ya que por lo regular las historias se forman después de un evento mundial catastrófico.

Bilogía: Es una historia formada por dos libros.

Trilogía: Historia Formada por tres libros.

Tetralogía, pentalogía, sextalogía, septalogía, Octalogía, nonalogía y decalogía: Al igual que las anteriores se refieren a una serie de historia con su número definido de libros.

Wrap up: Es una forma de mostrar los libros que se han leído en un determinado tiempo, por lo regular esto lo podemos ver con Booktubers y se hace cada mes aproximandamente.

Booktuber: Son un miembro de una comunidad de Youtube que su principal tema es hablar de todo lo que se relacione con libros.

Book Haul: Al igual que la anterior por lo regular es un recurso que utilizan los booktubers, donde muestran cuales han sido sus últimas adquisisiones de libros.

TBR (To Be Read): Es una lista de libros que todo lector tiene, en ella se detallan los libros que se tienen pendientes por leer y que se quieren leer.

Lectura Conjunta: Se refiere a que cuando una comunidad principalmente de libros se organiza para que en determinada fecha se leerá un libro en específico, en ese tiempo se dividen las páginas y/o capítulos y al final de cada cierto tiempo se dan las impresiones del mismo.

Bookstagram: es la comunidad formada en instagram, y que su principal tema es sacar foto a libros o momentos que tengan que ver con ello.

Por el momento estos son algunos de los términos literarios que podrás encontrar en alguna comunidad de libros, si tienes uno o más que no entiendas con gusto lo puedes dejar en los comentarios y así poder actualizar esta lista.

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments