Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Heartless

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    582

  • Calificación:

Reina de Corazones – Heartless

Sinopsis

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse. Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio? Meyer combinó elementos de la oscuridad y de la luz, del destino y del libre albedrío, del amor y del odio, en una historia inolvidable sobre cómo la Reina de Corazones dejó de ser una joven que soñaba con el verdadero amor y la libertad y se convirtió en una cruel mujer que todos recuerdan por su frase "Que le corten la cabeza"

¿Quién no conoce a la reina de corazones y su grito tan característico?

Reina de Corazones - Película

Catherine es la hija del marques de la Ensenada de la Tortuga de Piedra, ella tiene muchos sueños que desea se hagan realidad, y en este mundo que todos conocemos como el país de las maravillas todo puede ser posible.

Cath es una chica con muchos objetivos y con una pasión tan grande por la repostería, su mayor sueño es poner en el reino de corazones una pastelería, los cuales serían los mejores postres de todo corazones, aunque también es un sueño compartido con su doncella y mejor amiga Mary Ann.

Uno de sus obstáculos para poder lograr su objetivo junto a su amiga es principalmente sus padres, quienes por su puesto se negarían a que su única hija y heredera trabajará  toda su vida como una doncella más.

Lamentablemente para ella el destino le tiene preparado un camino un poco difícil de manejar, y de alguna manera su destino esta sellado en las paredes del tiempo.

La madre de Cath es una mujer un tanto especial, quiere lo mejor para su hija, pero no esta pensando en lo que su propia hija quiere, si no lo que es mejor para su familia, y que mejor que pasar a formar parte de la realeza.

En una de las fiestas que el Rey organiza para el reino, Cath conoce al nuevo Joker del rey, al cual tiene la sensación haber visto en alguno de sus sueños, ¿Será posible que el sea la persona que una noche antes soñó?, aunque es una duda que le da vueltas la cabeza, se da cuenta que esta a punto de meterse en problemas, ya que el rey dará un anuncio, acerca de quien podría ser la próxima reina de corazones, y claro todo parece indicar que ella podría ser la elegida, algo que Cath no desea.

Durante esta fiesta no sólo se inicia un problema para Cath, si no para el reino entero, ya que de alguna manera aparece un Jabberwocky, un monstruo que se supone es sólo un mito.

Jabberwocky

A partir de esta noche todo cambiará para Catherine, ahora conoce a la persona con la que podría llegar a ser feliz, y claro podría intentar dejar todo atrás con tal de tener un nuevo comienzo, algo que le da miedo y a la vez tanta alegría.

Cath no sólo tendrá que luchar contra sus propios padres para lograr su sueño más profundo, también tendrá que enfrentarse a un gran monstruo, y de alguna manera tendrá que ser inteligente para hacer que el rey deje de pensar en ella como la próxima reina de corazones.  Algo que podría llegar a ser un tanto imposible.

Una historia llena de luchas, de sueños, de viajes, reinos y muchos personajes entrañables, pero también lleno de dolor.

Opinión

En cuanto a la lectura puedo decir que fue agradable, no me aburrió, en cada capitulo te adentraba más y más a los personajes, en este caso a Cath, de quien te llegas a encariñar por los sueños tan grandes que tiene, pero también estas consciente en como terminará ella, y no sabes que es lo que tendrá que pasar para que al final esto suceda.

Me ha gustado que los personajes que conocemos de Alicia en el País de las Maravillas tengan una aparición, como el sombrerero del que te llegas a encariñar, y de cierta manera agradeces la historia de origen que se nos cuenta, de esa manera podemos saber un poco más de ellos antes de ser lo que en las películas llegamos a ver.

Uno de los personajes que me gusto mucho fue el gato “Cheshire“, quien en cada una de las escenas que aparecía, era un deleite por su forma tan sarcástica de ser y un tanto atrevido.

En cierto momento me llegué a cuestionar acerca de que Catherine en verdad llegase a convertirse en la reina de corazones, por un momento pensé que quizá ella no fuera esa persona, y la verdad es que al darte cuenta que su destino ya esta escrito, no puedes dejarte de sentirte mal por ella.

Al final me gusto la transformación de Catherine en la reina de Corazones, su transición después de la traición, las muertes y los sueños rotos.

Un punto fuerte es que llegas a sentir el deseo de venganza, te da miedo como a todos en corazones, se convirtió en una persona sin corazón, sin piedad, y sin una pizca de sueños, sueños que se fueron en el momento en que la muerte y la venganza tocaron su corazón.

Fue muy icónico y emocionante que las últimas palabras de esta historia hayan terminando con “Que le corten la cabeza..

Sin duda este retelling se ha convertido en uno de mis favoritos de este año, y claro que seguiré leyendo más de Marissa Meyer.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments