Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Renegades

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    584

  • Calificación:

Renegados

Sinopsis

Los renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos. Excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

Actualmente estamos acostumbrados a ver en el cine un sin fin de películas que tienen que ver sobre superheroes, quien no conoce al menos una de las tantas películas que hablan de ellos, o en su caso una de las tantas series que podemos encontrar en algún servicio de streaming, u otra plataforma. Para mi leer algo que tenga que ver sobre este tema es nuevo, y me parece una buena idea, ya que ahora toca el turno de imaginar un mundo con personas con superpoderes, capaces de ayudar o destruir un mundo entero.

Historia:

En un mundo lleno de prodigios (gente con superpoderes) y en una época donde todos eran villanos, comandados por una sola persona “Ace Anarquía”, no había leyes o al menos dejaron de existir durante este periodo, después de mucho tiempo de haber sido así, algunos prodigios decidieron no seguir más con este régimen, por lo cual se separaron obteniendo el nombre de Renegados.

Nova era una niña que creía que los Renegados estaban para proteger a la gente y que no importaba las circunstancias estos siempre llegarían para ayudar a quien lo necesitara, lamentablemente su confianza no duró mucho, ya que cuando los necesito y cuando más tuvo fe en ellos, estos no aparecieron permitiendo que todo su mundo se desmoronara en una noche, una noche tan terrible que la dejo marcada y que dio inicio a un odio y a una venganza contra todos ellos.

Nova fue criada bajo el cuidado de los villanos, o al menos de los que quedaban después de la derrota de Ace Anarquía, han pasado nueve años desde que esto sucedió, y la era de la Anarquía finalizo con la muerte del más grande villano, ahora nova la sobrina de este villano quien se hace llamar pesadilla tiene como objetivo junto a los demás anarquistas, acabar con todos los renegados comenzando con los integrantes del consejo.

Pese a los planes tan exactos que tenían los villanos, no contaban con que se encontrarían con un nuevo enemigo, a quien no sabían si era o no parte de los renegados, sólo sabían que se inmiscuyo en sus planes y hecho todo a perder. A pesar de todo Nova junto a los anarquistas encontraron una nueva solución o al menos una que les podría traer ventaja para ganar esta guerra que apenas estaba por comenzar. Nova tendría que entrar a las fuerzas de los renegados y descubrir la forma en como ellos podrían acabar con todos desde dentro, conociendo sus debilidades y/o secretos.

Al entrar en las fuerzas de los Renegados nova fue descubriendo algunas cosas, y conociendo a algunas de las personas con las que estaría trabajando mientras estuviera como espía dentro de esta organización, pero para poderse ganar la confianza de todos ellos como insomnia tendría que hacer muchas cosas para que su pasado no se interpusiera, y pudiese representar de una manera fiel su papel.

Personajes Renegados

Comentarios:

A mi punto de vista podría parecer un poco lenta en el caso de la temporalidad que se maneja, ya que en muchos capítulos no pasan de un día en especifico, y eso de alguna manera o quizá por la falta de acción dentro de estos puede llegar a ser un poco frustrante o inlcuso un poco aburrido, aunque claro también sabemos que es necesario conocer a cada uno de los personajes, así como sus convicciones y objetivos.

A pesar de no haber leído una cantidad enorme de libros me parece que tiene una historia similar a Matar un Reino en el punto en el que Nova se va a hacerse pasar por una renegada, y claro es más que obvio que en estas situaciones los personajes comienzan infiltrándose con los enemigos y al final se detienen porque ahora conocen a las personas y piensan que son diferentes, pero ¿Este será el caso? o ¿En esta ocasión se logrará el objetivo de matar a los renegados?

Dentro de esta historia a mi punto de vista hay una parte de toda la historia que cuentan los renegados que no encaja, y es eso lo que de alguna manera me mantuvo al libro, esperando una respuesta exacta de lo que había pasado, esperando que se resolviera el misterio, y claro al final hay una gran revelación que nos responde a ese misterio pero deja más dudas.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments