Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Siega

  • Autor:

    Neal Shusterman

  • Editorial:

    Nocturna

  • Páginas:

    526

  • Calificación:

Siega – El Arco de la Guadaña

Sinopsis

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

La verdad es que desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pero lamentablemente los libros de Nocturna no estaban siendo distribuidos en México, por lo que tuve que esperar demasiado para poder tener Siega en mis manos.

Afortunadamente el día llegó, algunos de los libros de esta editorial ya pueden ser adquiridos en librerías el Sótano, lo que me hace muy feliz, y claro estaré al pendiente para próximos títulos que puedan llegar, ya que creo que la editorial tiene muy buenas historias.

Lo que puedo decir de manera general es que este libro valió cada minuto de la espera para poder leerlo, creo que estará dentro de mi top de mejores libros del año, ya que ha cumplido con las expectativas que tenía, no solo en historia sino en calidad de la edición del ejemplar.

Pero bueno, les contaré a grandes rasgos de que va esta historia, y como es costumbre también les daré algunas de mis impresiones tanto de la lectura como de algunos de los personajes.

Historia:

El mundo donde se desarrolla Siega, es uno en el que se ha alcanzado un gran conocimiento sobre la vida y la muerte, gracias a ciertos descubrimientos y una inteligencia llamada el Nimbo, ahora la gente no muere, ya que se han eliminado las enfermedades y demás circunstancias que causaban la muerte de la gente.

Sin embargo ya que la gente no puede morir, ahora el mundo tiene un sistema que permite controlar la sobrepoblación, en este sistema estan los segadores, que son las personas encargadas de darle muerte a personas elegidas, todo esto de acuerdo a ciertos parámetros o reglas que se les tiene implementado.

Los segadores son personas elegidas para realizar estas tareas, algunos de ellos pueden ser crueles, pero todos tienen el mismo objetivo: mantener el equilibrio en el mundo.

Uno de las características para elegir a un nuevo segado es que no deben de querer serlo, así que el libro nos llevará de la mano de dos protagonistas, quienes serán reclutados por un segador para ser sus aprendices: Citra y Rowan. Ellos muy a su pesar tendrán que aprender el arte de ser segadores, pero en el camino encontrarán muchas dificultades, y una de ella será enfrentarse a un sistema corrupto.

Opinión:

Como lo dije al inicio, la edición es uno de los puntos a favor de este libro, ya que tiene una muy buena calidad, tanto en portada como en detalles que podemos encontrar a lo largo de las páginas. Algo que me ha gustado mucho son los finales de capítulos, mismos que estan diferenciados con un color negro y que nos van contando un poco de ciertos segadores.

Siega sin duda ha sido una montaña de emociones, desde el primer capítulo te atrapa y te va envolviendo en sus palabras para que te vayas interesando en cada uno de los personajes, además de que te explican lo necesario para ir comprendiendo el mundo en el que nos estaremos sumergiendo, lo que es algo muy bueno.

La historia es fluida, la forma en como es contada te atrapa y te lleva de la mano de los personajes, además de que te llegas a encariñar de algunos de ellos aunque que podría llegar a decirse que no deberías de hacerlo, sin embargo te interesan.

Tanto Citra como Rowan son personajes que me han gustado mucho, cada uno de ellos tiene sus propios miedos e intereses, y obviamente cada quien tienen sus propios objetivos y metas. A lo largo del libro vamos viendo como se desarrollan, como de cierta forma se comprometen con aprender pero a la vez se compromenten con no ser el elegido por el segador que los reclutó, ya que saben que el obtener el título como Segador traerá un gran cambio a sus vidas.

Siega se convierte en una historia llena de secretos, intrigas, peleas, muertes y uno que otro cliffhanger que al menos a mí me emocionó mucho. Como saben una de las características para que un libro me gusté es que justamente me ha asentir ciertas cosas, alegría, enojo y/o miedo, y esta historia sí que me llevó de un lado a otro con todas esas emociones.

Por cierto, uno de los más grandes enigmas dentro de esta historia es El Nimbo, esta inteligencia que todo lo ve, y que la verdad me quedé muy interesado en lo que podría llegar a ser en un futuro, así que espero pronto poder leerme la segunda parte para conocer más de este “ser”.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments