Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    History Is All You Left Me

  • Autor:

    Adam Silvera

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    316

  • Calificación:

Solo quedó nuestra historia – Adam Silvera

Solo quedó nuestra Historia es el tercer libro que leo de Adam Silvera, del cual he leído comentarios un poco menos alentadores que otros de los que tiene, pero creo que no es una mala historia, y estoy convencido de que todo depende de la perspectiva que lo veas.

Creo que una de las cosas que tiene Adam es que sabe envolverte en sus historias, las cuales en ocasiones te sientes identificado con una o más de una situación dentro del libro, y en esta ocasión no fue la excepción, creo que hubo muchos momentos que en verdad me hicieron decir “Adam, ¿me estás vigilando?” .

Pero bueno, primero les platicaré de que va esta historia, después intentaré darles una opinión de las acciones o de lo que pasó con algunos de los personajes, claro, todo lo intentaré sin spoilers.

Siempre fuiste experto en darme valentía… en hacer que derrumbara los muros que me era posible derrumbar al menos.

Historia:

Griffin es un chico que ha perdido al amor de su vida, Theo ha fallecido, ahora griff como todos le dicen tendrá que lidiar con el duelo y los recuerdos que trae toda esta situación.

Para Griff ha sido un golpe duro la muerte de quien fue, antes que un novio (ahora ex), uno de sus mejores amigos, pero de alguna manera tendrá que lidiar con todos los recuerdos que tiene de él. Pero también tendrá hacer frente a la vida que Theo tenía después de haber terminado con él.

Junto con Jackson (el actual novio de Theo) comenzará una proceso de sanación, lo cual lo llevará a conocer un poco sobre la vida de Theo más allá de Nueva York. Pero en su intento por sanar Griff cometerá ciertos errores que le podrán costar la amistad de uno de sus amigos.

Una historia que te narra la relación de dos chicos antes y después de la muerte, una historia real que te llevará hasta el punto de odiar o no a Griff por las buenas o malas decisiones tomadas durante el camino.

Tú me mantuviste vivo cuando estuvimos separados. Prometo que yo siempre haré lo mismo por ti.

Opinión:

Lo primero que tengo que decir es que “Solo quedó nuestra historia” me ha gustado la forma en como está contado, es decir entre el pasado y el presente, aunque para ser sincero me agrado mucho más la forma en como iban las cosas en el pasado, pero como siempre lo más importante es el presente donde las cosas toman su propio curso.

De manera general creo que Griff es un personaje que se equivoca, que comete errores como cualquier de nosotros, quizá estamos tan acostumbrados a personajes casi perfectos que cuando nos presentan un personaje un poco más humano y apegado a la realidad saltamos.

No sé si puedo decir que Griff sea mi personaje favorito, pero si puedo mencionar que es con él que me he identificado, como lo dije al inicio, aquí entrará mucho en las experiencias vividas que te harán decir si te cae bien o mal.

Una de las cosas que representan a este personaje, es que es un chico que se deja llevar por los miedos, por el enojo y quizá por el dolor, es cierto que su primera decisión quizá no fue algo bueno, pero no quiere decir que haya sido la peor, él simplemente lo hizo porque pensó que era algo que tenía que hacer no solo por él, si no para con Theo.

Usaste nuestra historia íntima para crear un futuro con alguien más y eso es mil veces peor.

Theo por su parte en general era un chico que estaba en constante cambio, y no lo culpo por querer tener una vida más allá de la que una vez tuvo, pero siendo sincero creo que fue un chico que quería todo para él o que el entorno siguiera girando por él.

Al final él ayudó a que la ilusión de Griff siguiera viva al de alguna manera darle esperanzas de un posible futuro después de Jackson, obviamente eso nunca llegaría, aunque la verdad me quedé con la duda, del ¿Por qué lo hizo?

Tú me hiciste eso. Nuestra historia no es nada. Podemos reciclarla o hacerla desaparecer por completo.

Conclusión:

Solo quedó nuestra historia retrata muchas cosas dentro de la historia, desde el duelo, el amor, la amistad, la aceptación y quizá hasta las malas decisiones, y creo que dependiendo de las experiencias vividas estas páginas podrían llegar a tener una repercusión en tu propia vida.

Ojalá Adam sé de la oportunidad de escribir más historias como estás, ya que hasta el momento he disfrutado mucho de sus libros.

¿Ya leíste este libro? ¿Qué te pareció?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments