Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Shadow and Bone

  • Autor:

    Leigh Bardugo

  • Editorial:

    Hidra

  • Páginas:

    426

  • Calificación:

Sombra y Hueso – Grishaverse

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Desde hace mucho tiempo es que tenía ganas de comenzar a leer este mundo, y la verdad es que he visto malas opiniones sobre el libro, sin embargo no me dejé llevar por esas opiniones y por fin comencé con este primero libro: Sombra y hueso.

Antes de darles mis impresiones quiero decir que estas nuevas ediciones de los libros me agradan mucho, creo que los colores los hacen mucho más llamativo. Les recuerdo que estos libros los pueden adquirir al menos en México a través de Colofón.

Historia:

Este primer libro nos narra la vida en Ravka, una ciudad que se encuentra dividida por una gran sombra, misma que esta llena de una oscuridad y monstruos que se encuentran al asecho.

Dentro de este mundo encontramos a los Grisha: personas con ciertas habilidades, mismos que dependiendo de lo que pudieran hacer eran diferenciados por el uso de un color en sus ropas.

Alina es una Cartógrafa, que junto con su Amigo Mal, sé embarcarán en una misión para cruzar el Noceano (el río de oscuridad que dividea Ravka).

Sin embargo y pese a los cuidados que se tuvieron fueron atacados por los monstruos que habitan esta oscuridad, pero dentro de este ataque, un nuevo poder fue descubierto: La Invocadora del sol había nacido.

La vida de Alina sufrirá un cambio importante, de ser una cartógrafa, pasará a ser una de las Grishas más poderosas, sin embargo tendrá que buscar la forma de controlar sus poderes y ser la salvación de Ravka.

Junto con el Oscuro, Alina tendrá que adaptarse a la nueva vida, pero ¿Qué secretos guarda este Grisha tan poderoso? ¿Podrá Alina ser la salvación que toda la ciudad espera?

Opinión:

Sombra y Hueso fue una lectura rápida, desde el primer momento la ligereza de la historia y de las palabras hicieron que inmediatamente me sumergiera en sus páginas.

Alina como personaje principal desde el inicio logró hacer que conectará con ella fácilmente, su historia que quizá no es tan complicada hizo que me interesará por lo que estaría por venir.

Creo que uno de los puntos importantes por los que me fue más fácil leer esta historia, fue porque vi el tráiler de la próxima adaptación de este mundo en Netflix. Lo que de cierta manera me dio una perspectiva de como se veían los personajes, y claro, el mundo en el que se desarrolla.

Ahora, he de decir que el libro en general no cuenta con muchas escenas épicas o de acción como podríamos esperar, sin embargo como lo comenté al inicio: la forma en como está escrito te ayuda a avanzar sin querer parar de leer.

Se podría decir que es un libro que se basa más en la cotidianidad de un personaje, en este caso de Alina, pero todo desde el punto clave en el que su vida da un vuelco de 360 grados.

Lo interesante al menos para mí, fue el desarrollo de la relación que tenía Alina con El Oscuro, y obviamente todas las repercusiones que esto tuvo al final de este primero libro.

Un poco de lo que puedo decir acerca el Oscuro, es que me parece un personaje interesante, que de cierta manera te llega a cautivar con su presencia, creo que en este caso es un personaje que supo aprovechar todo su poder para con Ravka y hasta con Alina.

Ahora, el final, creo que ese último capítulo fue uno de los mejores que he leído, en estas escenas vemos la evolución de Alina en cuanto a sus poderes, de alguna manera sabemos lo que le ha costado llegar hasta ese momento, en el que simplemente todo toma un camino mucho más peligroso.

La decisión que toma Alina en estas últimas páginas me sorprendió, no pensé que ella tomará estas acciones, que se arriesgará a pesar de las consecuencias que le podría traer como persona, y eso la verdad es que se agradece.

Conclusión:

Sombra y Hueso para mí fue una grata sorpresa, independientemente de las evaluaciones que tiene el libro, me alegra el haber podido leer esta historia, claro, más me alegra el haber disfrutado esta historia y llegado a un punto de emoción que siempre me hace falta en los libros.

Si te gusta la fantasía, y además de una historia interesante, este libro puede ser una gran opción. Recordemos que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias opiniones, así que si te llama la atención léelo, no importa que a otros lectores no les haya gustado.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Ricardo Borja

Ufff yo muero por leer estos libros! Espero pueda comprármelos pronto!

Nelson De Almeida

Me propuse a leerlos este año, porque tienen una pinta buenísima *-* y ahora que leo tu reseña, más rápido todavía