Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Supernova

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    553

  • Calificación:

Supernova – Renegados

Sinopsis

TODO ES VÁLIDO EN EL AMOR, EN LA GUERRA. Y EN LA ANARQUÍA Adrian y Nova deben luchar por mantener sus identidades en secreto. Mientras la batalla entre sus alter egos y sus aliados continúa, una amenaza aún mayor se eleva sobre Gatlon City: El peor enemigo de los Renegados ha regresado y amenaza con recuperar la ciudad. Nova y Adrian enfrentarán mentiras y traiciones para proteger a quienes aman. Pero cuando su mayor miedo se convierta en realidad, deberán cerrar la grieta entre héroes y villanos o lo perderán todo. Incluso el uno al otro. LA INTRIGA, LA ACCIÓN Y LA EMOCIÓN TOMAN EL MANDO EN EL ESPECTACULAR FINAL DE RENEGADOS. ¿ESTÁS PREPARADO?

Supernova es la tercera parte de la trilogía Renegados de Marissa Meyer, autora de la saga Las Crónicas Lunares y Heartless.

En esta ocasión les hablaré un poco más de mis impresiones durante y al término de esta lectura.

Opinión:

Hace mucho que leí las dos primeras partes de esta trilogía. Renegados fue el segundo libro que leí de la autora y aunque no fue tan emocionante como yo esperaba, si supo mantenerme al pie del cañón para sus secuelas.

Archienemigos que fue la segunda parte fue mi libro menos favorito, ya que sentí que careció de emoción, quizá porque en las películas de superhéroes nos tienen acostumbrados a grandes batallas y demás cosas.

Sin embargo esta segunda parte se concentró demasiado en la historia romántica, y dejó de lado en cierta manera el cliffhanger de las últimas páginas del primer libro, lo que me decepcionó, ya que esperaba con ansias de un resurgimiento.

Y si les soy sincero no tenía muchas expectativas de esta tercera entrega, es más, les puedo decir que me animé a comprarlo porque obviamente las portadas de los libros me encantan y la de este libro es el que más me gusta.

¿Qué esperaba de esta última parte? La verdad es que como les mencioné no mucho, simplemente mi idea era terminar esta trilogía y ver en que acababa toda esta historia.

Desde el inicio de las páginas la emoción iba creciendo, algunos de los secretos por parte de la villana – renegada se iban derrumbando, claro era algo que tenía que pasar pero no pensé que al inicio de libro. A pesar de esto la historia fue dando giros interesantes, que te confundían y pensabas ¿Ahora que va a pasar?

Se dejó de lado la parte “romántica” de cierta manera, y vimos un poco más de la lucha interna de los personajes por hacer lo correcto y de batallas que me dejaban con un buen sabor de boca. Había muchos planes que estaban maquilándose que al final terminaron en una batalla que ha válido la pena enormemente.

En esta tercera parte las emociones estuvieron a la orden del día, si bien las anteriores entregas se limitaban a cierto número de enfrentamientos, en este se nos da todo lo que he esperado desde un inicio.

Al final es una historia de superhéroes y las peleas, los super villanos y demás son parte esencial de este mundo. Quizá en algún punto cuando lo estés leyendo como me paso a mí veas alguna similitud con la película de Endgame.

Los secretos que ya sabíamos fueron revelados, y además se descubrieron algunas cosas que posiblemente en algún punto intuíamos desde el inicio. En definitiva este libro vale mucho la pena, si te gustan los superhéroes, las conspiraciones, el engaño y las traiciones, créeme que te gustará.

SPOILERS

SI NO QUIERES SALIR SPOILEADO, SÁLTATE HASTA LA ÚLTIMA PARTE DE LA RESEÑA.

No puedo no comentar cosas importante que han sucedido a lo largo de esta trilogía, quiero que de alguna manera comprendan mi emoción al terminar esta historia.

Es por eso que de manera general comentare algunos puntos importantes que sucedieron durante los tres libros.

Cliche Enmies to Lovers: He escuchado mucho de este cliche, y creo que este libro es la clara representación de ello, obviamente desde el pricipio sabiamos que Nova y Adrian iban a terminar juntos, pero claro como siempre los secretos de cada uno serían el detonante para de alguna manera destruir la relación.

El Asesino de la madre de Adrián: Una de las incógnitas desde el inicio del libro, y que de cierta forma pensaba que iba a ser Ace, o en algún punto pensé que serían los del consejo, pero no me esperaba que fuera Phobia el asesino. Peor aún me sorprendí de que este villano fuera una creación de Adrián, eso si que me tuvo en shock.

Ace Anarquia: Este era el personaje más esperado por mí, porque desde que en el primer libro se revela que está vivo mi emoción creció, ya que quería verlo a su máximo esplendor como el peor villano que nos habían pintado desde el inicio.

Sin embargo tuve que esperar hasta este libro para verlo en todo su esplendor, hasta llegué a decepcionarme en la segunda entrega, ya que pensé que nunca lo vería con sus poderes. Creo que la espera valió la pena.

El secreto de nova descubierto: Obviamente esto tenía que pasar en algún momento, me hubiese gustado que fuera en el segundo libro pero no paso, sin embargo fue en los primeros capítulos de este, lo que me sorprendió. Después me pregunté hacía a donde iba todo eso cuando fue liberada y absuelta.

La batalla en la ceremonia del Agente N: Este fue el momento clave en el que yo estaba a la expectativa, porque la pelea se puso intensa, era el momento de enfrentarse a muchos renegados, y de liberar a Ace. Muchos renegados perdieron sus poderes y otros la vida.

Ace con sus poderes: Ver a Ace con su casco fue de lo mejor de esta parte, conocimos al villano que te impone. En lo personal en ese momento dije todo a válido la pena, el villano más grande ha resurgido y casi acaba con todos los Renegados. Creo que fue un momento donde él me dio miedo.

La muerte de los padres de Nova: De alguna manera sabía que Ace había tenido algo que ver con esto, pero no había ninguna certeza, toda la vida Nova culpo a los renegados por sus muertes por no haberlos cuidado, pero la verdad fue que si estaban ahí y peor aún que Ace haya mandado a matar a toda su familia.

Epílogo: Esta parte me ha dejado un sabor agridulce, ya que aquí nos enteramos de que la hermana de nova está viva, lo que me hizo casi gritar de la emoción y a la vez de enojo porque Nova estaría feliz o ¿No?

FIN DE SPOILERS

Definitivamente este libro me ha encantado, es un final muy bueno para esta trilogía.

A pesar de ese final del epílogo no creo que sea necesario tener algún tipo de continuación, así como ha quedado está bien.

En cuanto a las ediciones la verdad es que me gustan, pero esta portada de Supernova es la mejor que ha tenido.

No olviden dejar sus comentarios y compartir la reseña. Déjenme saber si han leído esta trilogía o lo harán en algún momento.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments