The Prince and the Dressmaker
Jen Wang
First Second
281
The Prince and the Dressmaker es la primera novela gráfica que leo y además el primer libro que termino de leer en inglés, pero por supuesto que ayuda demasiado el hecho de que sea una novela gráfica, ya que te apoyas demasiado en las ilustraciones que tiene.
Esta historia va de una Frances una chica que trabaja duro, y su sueño es poder convertirse en una gran modista (dressmaker), e imponer una moda con sus grandes diseños.
Frances tiene una gran imaginación, por lo que le es encargada un vestido que la llevará a meterse en problemas con su jefe, esto por el diseño que ha hecho, pero este problema es más porque la gente no entiende lo que ella ha creado.
EL príncipe Sebastian contrata a France para ser su modista, y le ayude a crear vestidos… Si, vestidos, ya que a él le gusta ponérselos.
France acepta sin ningún tipo de prejuicios el hecho de que el príncipe Sebastian se vista de mujer, al final lo que importa es que sea feliz, y si eso lo hace feliz a ella también.
France y Sebastian se harán muy buenos amigos, ella será cómplice de las salidas del príncipe, ya que durante la noche el se convertirá en: Lady Crystallia.
Para Sebastian las cosas pueden ser complicadas, ya que el rey y la reina (sus padres) quieren que elija una chica, ya que él algún día será rey y es necesario tener una esposa. Pero esto supondrá un peligro para el secreto que ha guardado por mucho tiempo.
France, gracias a Lady Crystallia tendrá la oportunidad de dar a conocer su trabajo, pero también tendrá que vencer algunos obstáculos ya que ella también debe proteger el secreto del Principe.
Sin duda The Prince and the Dressmaker es una pequeña novela que te hará reír, reflexionar, emocionarte y quizá hasta llorar.
Regálame un like