Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Umbral Siglo XXII

  • Autor:

    H. E. Caram

  • Editorial:

    Leo Editorial

  • Páginas:

    282

  • Calificación:

Umbral Siglo XXII

Sinopsis

Respira con cuidado, ajusta bien tu máscara, antes de recorrer las grises calles que dan forma al lugar en el que sobrevives. ¿Cuándo fue la última vez que viste el follaje verde de un árbol aquí abajo, en la ciudad? ¿Recuerdas la última vez que respiraste libremente, sintiendo el aire acariciar tu rostro?¿Cómo sobrellevar la vida en la Tierra, cuando esta misma se ha rendido? ¿Cómo encontrar sentido a tu vida, si todo cuanto amas y anhelas, ha sido consumido por la oscuridad de un pasado incierto? En los pequeños detalles, esos que, para el resto, resultan insignificantes, pueden esconderse las respuestas que Judah Palmira necesita para seguir luchando, en la última semana del Siglo XXI.Un último intento por traer de vuelta la vida al planeta Tierra. Un último intento por romper las cadenas de un sistema opresor. Un último intento por encender esa llama que ilumine y de sentido a la vida. En el Umbral del Siglo XXII, un último aliento para cambiar la historia. Nos quitaron el deseo de amar, y aun así, el corazón sigue latiendo...

Adquirí Umbral Siglo XXII principalmente porque la portada se me hacía muy buena y me transmitía algo, o al menos es lo que yo sentí, aunque si les soy sincero en un primer plano sabía que se trataría de una guerra o algo por el estilo, que es algo que evito de cierta manera en las historias.

De hecho cuando obtuve este libro no leí de que trataba, así que lo deje en lista de espera para que en algún momento lo pudiera leer, y el momento por fin llegó.

Historia:

Umbral Siglo XXII se desarrolla en un México distópico, donde en una ciudad en particular los niveles de contaminación son tan altos, que no puedes vivir sin una mascará de gas, ya que sin ello podrías morir por la toxicidad del ambiente.

Judah es un chico que vive solo y atormentado por un error cometido, él trabaja en un laboratorio de biotecnología, pero tiene otros planes, los cuales tienen que ver con derrocar al gobierno en turno a cargo de André Frazier.

En este futuro se nos menciona que la nueva clase baja es aquella que antes era la clase media, también se nos habla en muchas ocasiones sobre aquellas especies animales que se extinguieron por culpa del egoísmo de los más poderosos.

El gobierno por su parte es un sistema despiadado, capaz de controlar a la masas y ocultar información de las revueltas que han sucedido a través de la ciudad y el mundo.

Ante la falta de opciones para recuperar el mundo, los científicos dieron con un nuevo planeta, que era muy similar a la tierra, al cual llamaron Exo-002, al cual solo la gente privilegiada podría viajar, ya que ellos consideraban que eran los idóneos para iniciar una nueva vida.

Judah por su parte es este chico de clase media que tendrá que luchar por sobrevivir el tiempo necesario para ayudar a cambiar el mundo, pero en su camino se cruza con una persona de la cual se podría decir estaba tan lejos de su alcance como una estrella misma.

Opinión Personal:

Creo que siempre intento dar mi opinión con base a lo que siento y pienso de cada uno de los libros que leo, y en esta ocasión no es la excepción, se que no soy un experto en literatura y demás , así que mis evaluaciones siempre van de la mano con lo que me hicieron sentir como lector.

Umbral siglo XXII tenía un fuerte mensaje que debía transmitir, y creo que fue muy bien logrado, ya que se nos esta presentando un panorama que no está tan lejos de nuestra realidad. En esta historia las muertes de miles de personas, de animales y en general de la vida esta muy marcada.

Les puedo decir que cuando leí esos fragmentos donde se nos mencionaba cuantas especies de la tierra habían sido extintas, se me arrugaba el corazón, porque es lo que esta pasando, y si no lo detenemos de alguna manera este escenario se volverá real.

Creo que el libro tenía un muy buen argumento desde el principio, todos estos temas de las extinciones, las revueltas, las malas acciones de los gobernantes daban para mucho de que hablar.

Si, al principio es una cachetada a nuestra realidad, un buen golpe que nos insiste en reaccionar y hacer algo por nuestro mundo, sin embargo creo que todo ese potencial de este tema se desvió para tener una “historia de amor”.

Me hubiese gustado más ver un poco de esto: de la lucha, de las perdidas, del gobierno y de las consecuencias y malas decisiones.

En algún momento sentí que apareció un personaje que tenia una historia pero que no aporto nada, además de que una escena en particular se me hizo fuera de lugar, estábamos en un momento emotivo y fuerte ante la perdida, pero se hizo de lado por sexo, lo que le quito ese momento tan triste.

Quizá sea por el hecho de que no soy un fanático de las historias románticas, pero se me hizo un tanto exagerado el amor de la protagonista hacia el chico, no me creía que en tan poco tiempo ese amor haya rayado en la obsesión.

Quizá por el hecho de que no leí nada de que trataba este libro es que me hice una idea erróneo de lo que trataría, pensé que sería un libro distópico al 100.

Conclusión:

A pesar de que Umbral Siglo XXII no haya sido un libro que me haya encantado, la verdad es que la escritura te anima a seguir, creo que el autor tiene una buena forma de expresar sus historias, así que no me cierro a leer futuros libros de él.

Como les comenté al principio creo que su portada en especial podría en mi lista de las mejores portadas o al menos para mi.

¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció a ustedes?

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments