Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Our Dark Duet

  • Autor:

    Victoria Schwab

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    477

  • Calificación:

Un Dueto Oscuro (Los monstruos de Verity).

Sinopsis

El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Han pasado unos meses desde que Kate Harker dejó Verity; Ahora es una cazadora de monstruos en Prosperity una ciudad en la que no debería de haber tales seres. Pero de alguna manera los hay y ahora ella esta encargada en esa ciudad de investigar y matar a los monstruos. Además de que cuenta con un equipo de personas, que quizá no están preparados para luchar contra los monstruos pero tienen los recursos suficientes para investigar y así deshacerse de ellos.

Mientras tanto en Verity las divisiones se han acabado, después de la muerte de Callum Harker todo el control que se tenía se vino abajo, los monstruos comenzaron a matar a toda la gente, ya no importaba si tenían o no la medalla por la cual había pagado por protección.

Uno de los motivos por el cual la violencia creció fue por Sloan, a quien para su suerte fue de alguna manera salvado por un nuevo monstruo, el monstruo que creo Kate al matar a una de las personas que la intentó asesinar, Alice.

Alice se ha convertido también en una amenaza para August y toda la gente, ya que ella mata por diversión, pero también tiene un objetivo, encontrar y asesinar con sus propias manos a su creadora Kate.

August por su parte se ha convertido en líder de uno de los escuadrones dedicados a la protección de Verity, y también es ahora la “persona” encargada de juzgar a aquellas que buscan refugio del lado sur, el tiene la tarea de matar a quienes tengan el alma manchada por el pecado. Apesar de no gustarle esa misión tendrá que llevarla a cabo si quiere que Verity sea el lugar seguro que hasta el momento ha sido, o al menos que se ha intentado.

Violin caza almas august Flynn

Durante las misiones de Kate se encontrará con un nuevo monstruo, lamentablemente para ella al no saber que tipo de monstruo se acercará a el intentando evitar que mate más gente, pero con lo que no contará es que este nuevo monstruo tiene la habilidad de infectar a todo aquel que se le acerca, haciendo que los infectados saquen su peor lado y sean capaces de matar a quienes se les acerquen.

Después del encuentro con este monstruo Kate se ve infectada por los poderes de este monstruo, ahora comienza a tener impulsos agresivos queriendo salir en cualquier momento. Ahora tendrá que averiguar de que manera matar este ser, pero antes tiene que saber a donde se dirige, lamentablemente para ella el monstruo va en dirección pero lugar, Verity la ciudad que puede magnificar los poderes de este monstruo.

Al regresar a Verity uno de los objetivos es ir en busca de August, a quien le debe de advertir de la nueva amenaza, y aunque ella no lo quiera reconocer esta fue la excusa para regresar a su ciudad, a la ciudad que la vio crecer, pero que también vio como su propio padre la quiso matar.

Aunque todo podría pintar bien, Kate se encuentra con un Verity casi devastado por los monstruos, un August distante y a quien ya no le interesa convertirse en humano, quien ahora sabe que es y cual es su objetivo en este mundo.

De igual manera se verá inmersa en una caza donde ella es el premio, un premio que Sloan y Alice buscan para saciar sus ganas de venganza y muerte. Y claro se encuentra con la desconfianza de la mayoría de los agentes de la FTF, quienes a pesar de la información que ha proporcionado se encuentran renuentes a darle el beneficio de la duda por el sólo hecho de ser una Harker.

Verity se ha convertido en un campo de batalla, en donde los monstruos liderados por Sloan y por su ambición de poder serán el arma para derrotar a los Flynn, pero no sólo los Malchai y Corsai serán parte de esta guerra, también el Devorador de Caos, el monstruo que Kate venia siguiendo desde Prosperity será el último eslabon para lograr sus objetivos.

Al final serán Kate y Alice quien se enfrentarán en una lucha en la que tendrá que haber sacrificios para acabar con esa amenaza, con el monstruo creado por un accidente, un monstruo tan despiadado y tan parecida a su creadora que podría llegar a ser casi imposible de detenerla, claro sin un último sacrificio.

Opinión:

He leído muchos reviews y calificaciones bajas a cerca de este libro, sentí que podría sugestionarme y al final decir que si era una historia mala.

En este momento termino este libro con un vuelco en el corazón, al final como lo dice la misma autora los libros o la misma historia de cierta manera te afectarán en medida de cuanto te encariñes de un personaje, y la verdad me encariñe con Kate y con August.

Las últimas páginas estuvieron llenas de tensión, tristeza y miedo. Para mi valió la pena y termina bien esta bilogía, y de alguna manera disfrute esta historia, quizá por el simple hecho que más que criticar me enfoco en disfrutar cada una de las lecturas.

Si, me hubiese gustado haber visto más del nuevo monstruo o que hubiese sido una gran amenaza, pero al final teníamos que terminar con los dos personajes antagónicos más importantes que nos dejo la primera entrega.

De igual manera creo que Alice pudo haberse llevado toda la atención al ser la creación de Kate, ella tenía potencial de ser un monstruo que podría llegarte a dar miedo, era despiadada lo que Kate intentó pero no logro ser.

Me gusto el final de esta historia, no fue por completo la típica historia de amor, nos centramos más en los conflictos que había en la ciudad, y la forma en como se deberían de resolver los problemas que se habían arrastrad desde la primera entrega.

No me esperé este final, no esperé que un personaje tan importante muriera, aunque quizá después de todo ese era su destino, después de todo termino siendo todo lo contrario de lo que algún día soñó o intento ser.

Creo que estábamos tan concentrados que Henry Flynn era quien moriría que no vimos venir la muerte de Ilsa ni mucho menos la de Kate. Fue una buena sorpresa y un giro tan grande.

Puedo decir que estoy satisfecho con esta bilogía.

Bilogía los Monstruos de Verity

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments