Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    This Savage Song

  • Autor:

    Victoria Schwab

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    416

  • Calificación:

Una canción Salvaje

Sinopsis

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Una canción salvaje es la primera parte de la bilogía llamada “Los Monstruos de Verity”.

Una canción Salvaje

Kate quiere regresar con su padre, y hará todo lo posible por hacerlo, es capaz de hacer lo impensable para conseguir su cometido, es capaz de quemar una capilla sólo para ser expulsada, quiere demostrar que es digna de ser una Harker.

August quiere hacer más por la causa, quiere sentirse útil y salir a misiones como lo hace su hermano, pero su padre no lo dejará ya que es considerado un arma, ya que es un monstruo, un monstruo que odia matar a la gente y que quisiera ser un simple humano, lamentablemente para él es algo que no podrá lograr.

La ciudad de Verity  está dividida en dos partes cada una dirigida por una persona, la ciudad norte por Callum Harker y la sur por los Henry Flynn, esta historia nos transporta a un futuro distópico, donde los pecados de cada una de las personas se convierten en monstruos.

Los monstruos que habitan este mundo son los Colsai, Malchai y Sunai, este último es el que menos se ha visto pero se sabe que son demasiado poderosos, y son creados por masacres tan grandes e inimaginables. Quien tenga el control sobre ellos sería invencible, o al menos eso es lo que nos dan a entender.

Después de ser expulsada del último Colegio Kate regresa a la ciudad donde se encuentra su padre, y ahora de alguna manera cree que podrá lograr su objetivo, ya que estará cerca de él para mostrarle que puede ser igual de cruel, y que es digna de algún día hacerse cargo de Verity.

Tanto Kate como August se conocerán en la escuela de Ciudad Norte, donde de alguna manera comenzarán una rara convivencia, llena de secretos, mentiras y persecuciones.

Kate es de alguna manera una protagonista diferente, claro con problemas y con ideales como todas las que conocemos, pero su mayor ideal es ser igual o más cruel que su padre, ella es una chica calculadora, analítica y sigilosa.

August por su parte es un chico o un monstruo con buenos sentimientos, a pesar de eso y aunque no quiera se tiene que alimentar, el es un Sunai un monstruo capaz de quitar el alma de sus víctimas con sólo tocar su violín. Pero no lo hace por placer o poder, sino porque es necesario para su supervivencia. Ahora tiene una misión tener vigilada a la hija del enemigo número uno de su padre.

Violín August - Una canción salvaje

August se pregunta si es lo correcto vigilar a una persona que de alguna manera no tiene la culpa de lo que hace o no su padre, aunque se siente de alguna manera paranoico al pensar que ella podría conocer su secreto y llegar a delatarlo. Para Kate August es una persona misteriosa, no sabe de donde viene, no sabe quien es en realidad pero sabe que algo esta ocultando, sus sospechas la llevarán a conocer muchos secretos, no sólo de ese chico misterioso si no de su mismo padre.

¿Quizá los monstruos no son tan terribles?, Si los monstruos no son tan malos, entonces ¿Quién es la amenaza latente para la ciudad?

Conclusión:

Este libro ha sido un poco diferente a otros libros, creo que tiene una interesante trama, aunque al principio puede llegar a ser un poco confuso, ya que nos mencionan ciertos acontecimientos que no son claros, pero poco a poco nos van dando pistas de lo que ha sucedido. Los personajes principales no son los típicos chicos buenos, cada uno tiene sus fantasmas y sus objetivos, algunos malos y otros no tantos.

Al final vemos las consecuencias generadas por las acciones de los personajes, nos dejan con algunas dudas de que es lo que pasará en Verity, y además qué pasará con al nueva amenaza creada, una de las consecuencias de haber salvado una vida, o mejor dicho de haber quitado una.

Regálame un like

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments