Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    A Darker Shade of Magic

  • Autor:

    V.E. Schwab

  • Editorial:

    Destino

  • Páginas:

    488

  • Calificación:

Una magia más oscura – V. E. Schwab

Victoria Schwab es una autora de la que me ha gustado la mayoría de sus libros, creo que tiene unas buenas ideas en cuanto a historias y de cierta manera la forma en como la cuenta te atrapa y te sumerge en el mundo de fantasía que crea. En el caso de Una magia más oscura tenía tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía, pero por cuestión de costo no había podido hacerme de este ejemplar.

Pero, ¿Qué me ha parecido esta historia? Pues bueno, primero les hablaré un poco de que va este libro, y luego de eso podré dar mi opinión de manera general, ya saben, siempre intento dar una opinión como lector, tanto del ritmo, como a veces de los personajes que encuentro, así que en esta ocasión no será la excepción.

Historia:

Una magia más oscura nos presenta a Kell, un personaje que es capaz de viajar entre mundos, se podría decir que cada uno de esos mundos es una versión alterna de la que él vive, por lo que Kell los identifico como: Londres Gris, Londres Rojo, Londres Blanco y el extinto Londres Negro.

Kell vive en el Londres Rojo, donde es parte de la realeza, su tarea, ya que tiene la capacidad de viajar entre mundos es llevar correspondencia entre cada uno de estas realidades, pero a espaldas de su misión, Kell realiza trabajos que se pueden decir son ilegales.

Durante mucho tiempo Kell ha contrabandeado objetos de los distintos Londres, pero llega un día en el que tendrá fuertes problemas al llevar uno de esos objetos al Londres Gris, donde también se encontrará con una ladrona llamada Lila, quien intentará robarle el objeto que llevaba Kell desde el Londres Blanco.

Apartir de este momento Kell tendrá que trabajar con Lila para llevar el objeto hasta su lugar de origen, pero no sin antes tendrá que enfrentarse contra algunos de los monarcas de los distintos Londres.

Kell y Lila - Una magia más oscura

Opinión:

No sé que fue lo que pasó, me tarde más de 20 días para leer este libro, no voy a decir que era aburrido o poco interesante, pero de cierta manera sentí que la historia y todo el desarrollando fue un tanto lenta.

Quizá fue la traducción la que de alguna manera influyó en la experiencia de lectura, ya que en varias ocasiones encontré errores en los que tenía que regresarme y ver que es lo que había leído, en otras de plano al ser oraciones cortas no entendía nada.

El mundo o el sistema que se nos describe se me hace muy interesante, vamos, justamente el tema de los 4 Londres fue lo que en un inicio me llamó la atención de este libro, pero en verdad sentí que todo era poco relevante, y que las cosas que pasaban no me terminaban de enganchar a la historia.

Quiero pensar que fue por ser el primer libro, por ser la introducción al mundo, pero aun con eso no quedé del todo satisfecho. Sí, hay cosas interesantes, posiblemente en las secuelas se van a explorar más, pero creo que debió de haber pasado más cosas a lo largo del libro para mantener el interés en la historia.

Los villanos del Londres Blanco como se describían si me daban miedo porque estaban muy locos, y de cierta manera se demostró, pero creo que también fueron un tanto desaprovechados, porque ese par tenía un gran potencial para ser un gran desafío para con los protagonistas, sin embargo cuando les toco estar en el acto fue más hablar que acción, y al final así como llegaron se fueron.

Digo, al final la historia se estaba centrando en un artefacto más, pero aun así no es que le haya visto como algo tan importante, no lo sé, es raro.

Los protagonistas no es que hayan sido malos, pero tampoco por el momento me causaron la sensación de querer saber más de ellos, podría decir que para mí fueron meh, y solo fueron los conductores de la historia pero nada más.

Conclusión:

En general se podría decir que Una magia más oscura se quedó en el límite entre leer o no la secuela, creo que le daré la oportunidad para mejorar en el próximo libro, pero si les soy sincero no espero mucho de dicha secuela, y por el momento no será una prioridad, así que posiblemente este año no estaré leyendo su continuación.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments