Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Vicius

  • Autor:

    Victoria Schwab

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    384

  • Calificación:

Una Obsesión Perversa – Villanos

Sinopsis

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?

Inicio de la bilogía Villanos de Victoria Shawab, en el que tenemos como personajes principales a Eli y Victor.

La historia esta contada con diferentes fragmentos temporales, pero a pesar de eso lleva un hilo, lo que hace que no nos confundamos demasiado con estos saltos y/o retrocesos en el tiempo.

Victor y ELi

La primera ubicación temporal es el presente, o al menos el presente de los personajes, la segunda es el pasado: 10 años atrás.

Eli y Victor son dos chicos estudiantes de universidad, los dos comparten ciertos gustos y además son inteligentes, a pesar de que cada uno tiene su personalidad han logrado compaginar bien en la vida del otro.

Los chicos están en proceso de realizar una investigación para su tesis, lo cual los tiene de alguna manera ocupados, pero el tema principal de Eli es el que supondrá un reto para ellos dos: Los EO.

Los EO como nos lo presenta los personajes son personas que poseen habilidades Extra Ordinarias (de ahí la sigla EO), pero que pueden ser solo un mito, ya que hasta ese momento no tienen la certeza de que sea real o que en verdad existan.

Su misión será encontrar las bases que demuestren la existencia de los EO pero también el proceso que lleva a una persona a obtener sus habilidades, el reto esta puesto sobre la mesa, ¿Qué es lo que tendrán que hacer para demostrar su investigación? y ¿Cuáles serán las consecuencias?

En el presente Victor ha salido de la cárcel y busca Eli al que por alguna razón ahora quiere terminar con el, y aunque han pasado 10 años desde que lo vio sabe que podrá encontrarlo o mejor dicho Eli lo encontrará.

Victor junto a Sidney y su compañero de celda Mitch, se embarcarán en la búsqueda de la venganza, no hay buenos o malos, todos se encuentran en un punto medio.

Victor, Sidney, Mithc y Dol

Opinión Personal:

  • Al inicio pensé que los saltos temporales iban a confundirme, pero al final me gustó la forma en como fue contado, cada salto o retrocesos aportada nueva información de lo que los personajes estaba pasando.
  • Los dos personajes tiene sus propios defectos, ninguno tiene de alguna manera buenas intenciones, uno es llevado al límite por los celos y por no quedarse atrás, y el otro por el poder y por sentirse el elegido.
  • Entre Eli y Victor creo que Victor es mi personaje favorito. Al menos el Victor ya mayor, ya que el adolescente siento que guio sus acciones más por sentimientos sin fundamento.
  • Sydney es una niña de 13 años, pero me fue imposible pensar que una niña de esa edad pudiese resistir tantas cosas, y comportarse de la forma en como lo hacía.
  • Mitch se me hace un personaje memorable, creo que es de los pocos de los que te encariñas. Me lo imagino como una persona corpulenta pero que es una muy buena persona, o al menos no tan mala.
  • Eli para mí es un egoísta, está tan dañado que cree ser un elegido, cree tener el poder de decidir sobre lo que le tiene que pasar a las demás personas.
  • En lo personal me hizo falta más acción, un poco de más pelea entre los personajes principales, ya que está involucrado el tema de habilidades y/o poderes.
  • El final no fue tan emocionante, fue bueno pero no emocionante al menos para mí, pero eso no quiere decir que no vaya a seguir leyendo estos libros.
  • Por último en cuanto a la edición me ha gustado mucho la portada, así que entrará dentro de mi top de portadas.
  • Esta es la segunda bilogía que leo de Victoria, la primera que lei fue la de los monstruos de verity (Una canción salvaje y Un dueto Oscuro), y como me gustó la forma en como escribe seguiré dándole la oportunidad.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.