Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Una Sonata de Verano

  • Autor:

    Belén Martinez

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    352

  • Calificación:

Una Sonata de Verano – Belen Martínez

Sinopsis

Y si tu libro favorito fuera mucho más que una buena historia? Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, es el lugar en donde Casio pasará el último mes de verano, entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él intenta dejar atrás la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que Casio no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo, con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad

Una Sonata de verano es uno de esos libros que la comunidad de #bookstagram habla mucho, la verdad es que no sabía mucho de la historia y tampoco es que haya investigado demasiado sobre el tema, solo sabía que era un contemporáneo con representación LGBT+ y publicado por Puck.

Como lo he dicho en algunas ocasiones no me gusta mucho el género romántico, y este libro se podría decir que entra en ese género, pero la verdad que cuando se trata de una relación entre dos chicos me tienes ahí al pendiente.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro, y aunque lo leí en digital pienso hacerme de la versión en físico.

Historia:

Podríamos decir que Casio es un chico diferente, tanto en rasgos físicos como en los emocionales. Él tiene por fin un tiempo para poder descansar, ya que las vacaciones de verano han llegado, así que se dirige junto a su familia a un lugar que muere por conocer.

Casio se podría decir que está obsesionado con un libro que ha releído un sin fin de veces: “Preludió de Invierno“. Esta historia lo tiene tan enganchado que quiere conocer la mansión donde se desarrolla esta historia que es tan romántica como trágica.

Sin embargo, durante sus vacaciones, Casio tendrá que vivir experiencias diferentes, en las cuales tendrá que luchar contra sus propios sentimientos, miedos y enojos. Además de que descubrirá secretos de la historia que lo llevó hasta este lugar y donde tendrá la oportunidad de encontrar a una persona que cambiará todo su mundo para siempre.

Opinión:

Como lo dije al inicio Una Sonata de Verano me sorprendió mucho, ya que no tenía muchas expectativas de la historia, por que la verdad es que no sabía mucho de ello, sin embargo creo que ha sido una historia que me ha cautivado, y ahora entiendo muy bien por qué hay muchas personas hablando de este gran libro.

Me ha gustado esta representación de un personaje diferente, un chico albino, que aparte de tener problemas con esa característica física también tiene que lidiar con los prejuicios de ser gay.

Creo que todos nos podríamos sentir identificados con estas historias y quizá por eso es que me gustó.

Voy a ser sincero, al inicio durante las primeras páginas se hablaba un poco de lo que era un conflicto entre Casio y sus amigos, pero solo se medió mencionaba, de cierta manera me saco de quicio un poco por que decía: “ya que digan que paso, que necesidad de hacerlo de misterio”.

Fuera de eso creo que fue una historia entretenida, en la que hicieron una buena combinación entre lo realista y lo místico se podría decir, esta parte fue lo que me gustó más, e hizo que todo se tornará mucho más misterioso e interesante.

Durante el libro vamos conociendo a Casio, sus debilidades, sus miedos y errores, pero también vemos como el mismo va tomando valor y va enfrentando los problemas hasta que se convierte en un chico mucho más seguro y capaz de vencer los obstáculos que lucha por lo quiere.

Es la primera vez que de cierta manera leo un libro que a su vez desarrolla un poco la historia de otro, esto también es un punto interesante, además de los misterios que rodeaban ese famoso libro, que hasta me dio ganas de leerlo también.

Tampoco puedo dejar de lado que se nos retrata de manera realista y cruda las dos caras de lo que es tener a un miembro de la familia como una persona “diferente”, por un lado tenemos una familia que acepta y lucha por el bienestar de su sangre y por otra una familia que intenta corregir de la peor manera esos rasgos que no son posible borrar.

En verdad con estos temas la autora logra tocar fibras sensibles, lo repito, quizá es por verme identificado que puedo sentir lo que los personajes pasan, tanto su dolor, alegría, confusión y terror.

Además no solo se desarrolla la parte familiar, también se nos presentan situaciones donde los amigos intervienen, donde los prejuicios y la fragilidad a ciertas cosas hacen que la gente sea más cruel de lo que ya es.

Nunca te conformes con una preludio o una sonata. Haz de tu vida un concierto maravilloso.

En general Una Sonata de Verano es una historia que vale mucho la pena leer, ya que te hará sentir muchas cosas, desde el miedo hasta la inmensa alegría por sentirte libre a pesar de las adversidades.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Kinga

Es bueno que transmita muchos sentimientos.