Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Warcross

  • Autor:

    Marie Lu

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    518

  • Calificación:

Warcross

Sinopsis

Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida. La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross… y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana. Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

¿Qué te parece un futuro donde puedas conectarte a un juego virtual y transportarte a diferentes mundos?, pero además podrás interactuar entre diferentes usuarios, sin importar el lenguaje que hablen, ni el país donde se encuentren. Ese es el futuro donde se creo Warcross, una gran plataforma llena de grandes sorpresas, pero también de muchos peligros.

Emika Chen es una chica de 18 años, que intenta a toda costa salir de los deudas dejadas por su padre, sin tener que recurrir a la delincuencia. A pesar de sus problemas económicos esta en la búsqueda de salir de la manera legal.

Emika es una Hacker que ante el mundo y la policía hace un tiempo que dejo de ser un problema, ya que después de la restricción obtenida por haber ayudado a una de sus amigas, se gano un pase a la limitación de sus habilidades como tal.

Aún así con sus restricciones ha encontrado una forma de utilizar sus aptitudes en Warcross, usando algunos algoritmos para evitar ser detectada en el mundo virtual y eso tenga repercusiones en su vida real.

Como cazarrecompensas se dedica a ayudar a la policía a ubicar a personas que se dedican a apostar dentro del juego de Warcross, lo cual esta prohibido. Esta es de alguna manera la oportunidad para ganar algo de dinero, lamentablemente en su última búsqueda la misión no salió bien, por lo que se tendrá que enfrentar a un desalojo junto a su amiga.

En su desesperación por encontrar una solución a sus problemas económicos, Emika decide arriesgarse a infiltrarse dentro la inauguración del Campeonato Internacional de Warcross, con el fin de obtener uno de los poderes del juego, que luego podría vender y de alguna manera ayudar a sus deudas.

Un error la puso en la mirada de todo Warcross, nadie se podia creer que alguien haya hackedo el juego, y además intervenido durante la partida. Para la sorpresa de Emika su vida dio un giro inesperado, ahora tenía la atención del creador del juego más importe del mundo: Hideo Tanaka.

Sin saber cual sería su destino, Emika se embarca en un viaje a tokio, donde se entrevistaría con Hideo, a petición de este mismo. Contrario a lo que Emika pensaba y lejos de ser juzgada, su nuevo viaje tendría muchas mejoras a su vida, pero además obtendría una misión.

En la misión que le será asignada, Emika aproivechará sus dos habilidades, ser una cazarrecompensas y una hacker, todo con el fin de encontrar a la persona que intenta boicotear el juego.

Aún cuando su misión puede parecer fácil, se encontrará con muchos problemas para poder lograr su objetivo, pero además se dará cuenta que no sólo el juego esta en peligro, si no algunas otras vidas, incluyendo la del mismo Hideo Tanaka y la de ella misma.

Además dentro de la búsqueda de la verdad, se encontrará con jugadores que pueden o no ser grandes aliados, pero también se topará con un ser desconocido para ella, aunque quizá no lo sea tanto.

Opinión:

Desde hace mucho tiempo estaba tentado a leer este libro, ya que he visto muchas reseñas de booktubers, y lo colocan como una buena historia.

A pesar de que parecía que era un libro bastante grande, al final no sentí que lo fuera, ya que fue muy agradable la lectura, y no fue tedioso.

En cuanto a la búsqueda de la identidad de Zero, al menos yo llegué a tener dos sospechosos al principio, obviamente a quien Emika Había señalado y el otro una de las personas allegadas a Hideo.

Un sospechoso más se agrego avanzado más de la mitad del libro cuando tenemos la revelación o historia de Hideo, lo cual al menos medio la pista del tercer sujeto que podría ser el causante los problemas.

Al final creo que si se logro dar un giro inesperado en toda la historia, sabemos las motivaciones del “Villano”, y hasta cierto punto llegas a comulgar con la idea que tiene, son quizá de esas formas de pensar que te hacen cuestionar si esas metas deben de ser detenidas o aplicadas. Te quedas en medio de lo bueno y lo malo.

Lo único que no me convenció fue el final del libro, las últimas páginas fueron como algo raro, no tan llamativas, quizá por el hecho de que tiene continuación, pero me quedo una sensación de que quizá estaba de sobra algunas cosas. Pero claro que leeré la segunda parte ya que si, quiero saber en como termina esta historia.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments