Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Wildcard

  • Autor:

    Marie Lu

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    488

  • Calificación:

Wildcard – Marie Lu

Sinopsis

Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdido a la persona en quien más confiaba. Hideo tiene un plan descabellado: controlar a la humanidad para erradicar el crimen de la Tierra. Solo Emika puede detenerlo, pero una nueva amenaza recorre las calles electrizantes de Tokio y ahora su cabeza tiene un precio. Para triunfar deberá aceptar la protección de un aliado implacable: Zero. Envuelta en una red de traiciones... ¿Hasta dónde llegará para derrotar al hombre que ama?

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Wildcard es la segunda parte de la bilogía Warcross, además es la segunda novela que leo de Marie Lu y hasta el momento me ha gustado como escribe, así que está en mis planes el leer más historias de esta autora.

Uno de los problemas que se tocaron al final de la primera parte fue que si es correcto o no el controlar a la gente mediante tecnología, quizá en cierto modo nosotros lleguemos a estar un poco de acuerdo con esta idea, más cuando lo que se pretende es poner freno a todas cosas malas que pasan a nuestro alrededor. Pero ¿Cuáles son las consecuencias de estos actos? ¿Esta bien que una sola persona tenga el poder de elegir el destino de la gente?

Historia

En esta secuela nos encontramos nuevamente con Emika, quien se cuestiona si ha hecho mal o no al estar en contra de la idea de Hideo, al final el controlar a todos los maleantes podría traer buenas cosas a Tokio y al mundo entero.

Sin embargo Emika se tendrá que enfrentar a una nueva amenaza, ya que han puesto sobre su cabeza una recompensa para ser asesinada, por lo que tendrá que confiar en la “persona” que se supone era su enemigo: Zero.

Emika al aliarse con Zero buscará la forma de detener a Hideo y su plan de controlar a todas las personas que hayan utilizado el Neuro link. Para poderlo detener ella tendrá que confiar en Zero y en su gente.

Durante el entrenamiento con Zero, Emika puede acceder a uno de sus recuerdos, lo que la lleva a querer investigar más sobre lo que le ha pasado a Sasuke.

La investigación de Emika la llevará a encontrar secretos relacionados con la familia Tanaka, pero no solo eso, sino que de alguna manera la Doctora Taylor esta relacionada con la desaparición de Sasuke quien conocía a la madre de Hideo.

Al final Emika logra saber todo lo que sucedió desde que Sasuke desapareció, gracias a Jax ahora todo es más claro, pero aun así se vuelve más complicado, ya que Sasuke murió desde hace mucho tiempo.

El objetivo de Taylor era que mediante la tecnología y experimentación pudiera lograr la inmortalidad, es por que eso que su conejillo de indias era Sasuke, quien después de todo el sufrimiento se convirtió en una inteligencia capaz llegar a adquirir cierta autonomía a pesar de estar ligado a la Dra. Taylor.

Hideo junto a Emika se centrarán en recuperar a Sasuke, para eso tendrán que luchar de la forma en como ellos saben, mediante el Neuro Link y una partida de Warcross.

Opinión:

Esta bilogía me ha gustado demasiado, ya que tiene que ver con la tecnología y el mundo virtual.

Creo que no está muy alejado de lo que vivimos actualmente, la dependencia que de alguna manera desarrollamos para con la tecnología.

De cierta manera nos advierte de lo que puede llegar a pasar si una sola persona tiene control de toda la tecnología que tenemos.

En cuanto a la historia: me parece interesante la forma en como se fueron desarrollando los acontecimientos, fue una gran sorpresa en lo que fue convertido Sasuke.

También me sorprendió que en esta segunda parte nos presentaron a la persona que estaba detrás de todo el proyecto Zero, obviamente la primera idea era que ella fuera la villana, y sí lo fue.

Obviamente lo más interesante es como la tecnología o la inteligencia virtual puede convertirse en el peor enemigo de su propio creador, al final el darle sentimientos o la capacidad de pensar a un ente puede terminar muy mal.

Creo que no me llegué a acostumbrar del todo a las escenas de juego, se me complicaba un poco todo lo que pasaba durante una partida de Warcross.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.