Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    Wires and Nerve Volumen 2 Gone Rogue

  • Autor:

    Marissa Meyer

  • Editorial:

    VRYA

  • Páginas:

    336

  • Calificación:

Wires and Nerve – Volumen 2

Sinopsis

El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko - una androide audaz y mejor amiga de la reina lunar Cinder - ha sido asignada a la tarea de perseguir a Alpha Lysander Steele, el líder de una banda rebelde de soldados lobo que amenaza con destruir el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna. a menos que Cinder pueda revertir las mutaciones a las que fueron sometidos baja el reinado de Levana, Steele y sus soldados planean satisfacer sus monstruosos apetitos masacrando personas inocentes de la Tierra. Y para presionar a Cinder aún más para que cumpla sus demandas Steele toma rehenes. Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien debe enfrentar sus miedo más profundos cuando descubre la verdad sobre su propia programación inusual. Las preguntas sobre el amor, la amistad y la mortalidad llevan a Iko a un viaje emocional que atrapará y encantará a los fanáticos de esta exitosa serie.

NOTA: Este reseña puede contener SPOILERS, así que si no lo has leído será mejor que no continúes.

Wires and Nerve es la segunda parte de las novelas gráficas que se desarrollan en el mundo de las Crónicas Lunares, en la que encontramos a Iko como la protagonista.

Con esta novela gráfica oficialmente he terminado de leer esta saga que comencé con Cinder, y la verdad es que en general me ha gustado todo este mundo y estas novelas gráficas pues las amé.

Opinión:

En esta ocasión más que darles un resumen de la historia les voy a hablar de mis impresiones, ¿Por qué? pues bueno la verdad es que si me pongo a escribir sobre la historia pues casi revelaría todo lo que pasa, ya que pues no es una historia que digamos sea super larga.

Al final, las ilustraciones me terminaron por convencer, además el tono de las páginas y los colores representan de alguna manera toda la saga en sí.

Esta novela gráfica sigue en la búsqueda de respuestas para Iko, conocemos un poco más de su origen junto a ella. De cierta forma se representa un descubrimiento del que podríamos sentirnos identificados y eso que no somos unos robots como ella.

Wires and Nerve - Iko en las crónicas lunares

El tener a todos los personajes que ya conocemos es una de las mejores cosas que podríamos ver, vemos un poco cuál será el futuro de cada uno de ellos, SPOILER: sí, serán felices.

Hubo una escena en particular que me hizo gritar y casi aventaba el libro, Iko es uno de mis personajes favoritos, y en verdad pensé que todo estaba perdido para ella.

De cierta forma y si ves un poco más allá encontrarás un mensaje, el cual nos dice que no importa el origen, lo que nos define como seres pensantes son nuestras decisiones y acciones.

Con esto también nos encontramos con un personaje a lo largo de estas novelas que entra en un proceso de aprendizaje, en el cual poco a poco va aceptando a Iko como un ser más que merece respeto y del que no importa su origen. ¿Te suena?

Conclusión:

Wires and Nerve sin duda es un golpe a la nostalgia del mundo que construyó Marissa Meyer a lo largo de cada uno de sus libros. A pesar de que estos se desarrollan poco después de Winter creo que es una muy buena forma de terminar con este maravilloso mundo.

Como ya lo había dicho si eres fan de esta saga, estas novelas gráficas deben de estar dentro de tu colección.

Y así, es con estos dos libros terminó oficialmente la lectura de Las Crónicas Lunares.

Regálame un like

0 0 votes
Calificación Post
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments