Reseñas

Información:

  • Nombre original:

    What if it's Us

  • Autor:

    Adam Silvera y Becky Albertalli

  • Editorial:

    Puck

  • Páginas:

    384

  • Calificación:

¿Y Si fuéramos nosotros? – Adam Silvera

Sinopsis

ARTHUR solo estara en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha ensenado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas. BEN piensa que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaria en camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex novio. Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la oficina de correos, que es exactamente lo que el universo les tiene reservado...? Tal vez nada. Quizas todo.

Este es el primer libro que leo de Adam Silvera y Becky Albertalli, desde hace tiempo había visto este libro en librerías y en recomendaciones de Instagram, blogs y Booktubers, pero no me llamaba mucho la atención más allá de la portada.

A pesar de que lo adquirí hacer un par de meses la verdad es que no era mi prioridad leerlo y como no me decidía publiqué una encuesta en Instagram, para mi sorpresa fue el más votado.

¿Me ha gustado esta historia y ha superado mis expectativas? Me ha gustado esta historia y ha superado mis expectativas.

Historia:

Artur es un chico que esta de paso en Nueva York, extraña su casa en Georgia y no ve el día para poder regresar, pero mientras tanto se tiene que adaptar a lo complicado que es la ciudad.

Ben por su parte es un chico Neoyorkino pero está pasando por una situación complicada, ha roto con su novio y tiene la firme intención de enviarle a su ex-novio Hudson una caja con las cosas que algun día le dio.

El destino, el mundo, o lo que sea que ejerza algún tipo de fuerza sobre la gente ha hecho que ellos dos se encuentren en la oficina postal a donde Ben se dirige. La charla comenzó con un poco de tropiezos, pero para Artur fue suficiente para saber que ese chico le gustaba, el único problema es que nunca le pregunto por su nombre.

En un inicio los dos chicos se quedan pensando en el otro, e intentan averiguar la forma de contactar con el otro, pero ninguno de ellos tiene datos suficientes para encontrarlo en las redes sociales o en algun otro lugar.

Ben siempre busca refugio en su mejor amigo Dylan, un chico que a pesar de ser heterosexual siempre sé la pasa haciendo bromas para con Ben, a tal grado que si no conocieras a los dos pensarían que ellos tienen algo, aunque si lo tienen, una amistad como ninguna otra.

Tanto Ben y Artur tienen una buena comunicación con sus respectivos padres, ellos ven todo de manera normal y apoyan a cada uno a su manera, a tal grado de que les recomiendan una forma de encontrar al otro y aunque no lo toman si consiguen juntarse.

Sin duda es una historia que nos muestra varias etapas de una relación amorosa, una relación que va más allá de la sexualidad de las personas, una relación como deberían de ser todas, sin etiquetas, sin prejuicios y disfrutando de cada una de las etapas.

Opinión:

Ok, siempre me es complicado hacer una reseña sin hablar de más y sin decir spoilers, pero si ya has leído esta historia ya sabrás como inicio y como acaba, lo que puedo decir de manera general es que me ha gustado mucho.

  • Esta es el primer libro de Adam Silvera que leo y aunque es en conjunto con Becky Albertalli me quedo con la sensación de querer leer más de este autor o de los dos.
  • Mi personaje favorito fue Dylan, no, no fueron los protagonistas si no este chico extrovertido, un chico que claramente no tiene problemas con nada y no tiene miedo a ser juzgado, el ama de una manera que te hace en verdad querer a un Dylan en tu vida, y te hace preguntar porque la gente no puede simplemente ser así y ver todo normal como es.
  • Creo que si se enfoca la historia en un poco lo que es el amor a primera vista, o al menos una versión de ello, lo cual no es malo, todo lo contrario, ya que te hace creer que puedes encontrar a la persona correcta en el lugar menos indicado y en la situación menos pensada.
  • Una de las cosas que me tocaron el alma es como los padres de los dos personajes no tienen problemas con la sexualidad de sus hijos, son los padres que todos deberían de tener, padres que no juzgan, que ayudan y apoyan a sus hijos sin importar que.
  • Una de las enseñanzas de la historia es que siempre debemos de hablar con la verdad, sea cual sea así debería de ser, ya que en cualquier momento una simple omisión podría causar un montón de problemas.
  • La relación entre Ben y Artur no era perfecta, porque ninguna lo es, al final de cada una de las personas con la que pasamos tiempo aprendemos algo o mejoramos algo.
  • La amistad también es un tema importante dentro de la historia, de hecho es uno de los pilares principales del libro, ya que los protagonistas tienen esos estabilizadores, ya que cada uno cuenta con el soporte de sus amigos, ya sea lejos o cerca de cada uno.
  • Aunque el tiempo en el que se desarrolla la historia es muy corto no quiere decir que sea tan irreal, aveces las mejores historias de amor se dan en mucho menos tiempo del que podemos imaginar.
  • Ahora me ha entrado mucho la curiosidad por ver Hamilton, esa obra de teatro que tanto sé menciona y que es un punto importante para los personajes.
  • Los problemas siempre fueron un factor importante, como lo dije al inicio, estos se dan en ocasiones por bolas de nieve que dejamos que vayan creciendo, hasta el punto en el que ya no puedes deshacerla y no queda más que esperar a que te arrastré al desastre.

En general:

La verdad es que me he identificado en algunas cosas con los personajes y las situaciones que viven, me ha gustado las referencias que hacen principalmente a Harry Potter, me ha hecho reír desde el primer capítulo y lo he disfrutado.

El final no es que no me lo esperará, al final sabíamos que podría ser inevitable, lo fue pero creo que nos deja con una linda historia donde el amor va más allá de una relación, nos sumerge en un mundo en donde podemos encontrar y tener a gente valiosa que vamos a recordar por siempre.

Y claro, te quedas pensando sobre tu vida, sobre las similitudes que tiene esta historia con tus vivencias y puede que termines preguntando ¿Y si…?

Por el momento se que le daré otra oportunidad a Adam Silvera, ya que me gustó esta historia y creo que hay un gran potencial en sus historias.

Regálame un like

Los comentarios están cerrados.